«Que lo esencial deje de ser invisible»: construyendo alternativas solidarias de futuro

11/05/2020 | Actualidad

Campaña de CEIPAZ, Mediación internacional-CEIPAZ, DEMOSPAZ, Fundación Cultura de Paz, WILPF España y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social; que surge para dar visibilidad a las múltiples iniciativas que desde la sociedad civil se han realizado para responder a la pandemia del COVID-19.

Desde todos los ámbitos ha habido gestos extraordinarios de solidaridad, redes de apoyo mutuo y muchas personas que individual y colectivamente han tratado de aportar su granito de arena, para lograr que esta crisis fuera más llevadera, para superar el aislamiento compartiendo experiencias.

De una manera muy generosa han surgido múltiples iniciativas educativas, culturales, artísticas, económicas, deportivas, de cuidado, que han vinculado a personas y que han creado nuevas redes y espacios. Sin embargo, las redes sociales se han llenado de mensajes de odio, bulos, insultos, como parte de una estrategia de comunicación organizada de algunos grupúsculos que han contaminado y generado angustia y desazón y se han convertido en un obstáculo para pensar como abordaremos el impacto de la crisis del COVID y que propuestas podemos construir.

Esta campaña quiere que “Lo esencial deje de ser invisible” y para ello mostrar todas estas iniciativas sociales, que sientan las bases para construir un futuro inclusivo y sostenible.

Esta campaña se dirige a las personas que piensan, exploran, crean, proponen. ¿Te quieres sumar?

#SumamosyProponemos

Descargar el Manifiesto

Para más información:

Visita la web de la Campaña «Que lo esencial deje de ser invisible»

Correo: sumamosyproponemos@gmail.com

Encuentra la campaña en las redes sociales