Quienes somos

La Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) se constituyó en 1997 con el objetivo de analizar la paz y los conflictos desde una perspectiva multidisciplinar que abarca la eliminación de las distintas formas de violencia, la promoción de la justicia, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo y la transformación pacífica de los conflictos. Esta Asociación se declara comprometida con aquellos valores y prácticas sociales tendentes a la construcción de una cultura y sociedad de paz.

Con la mirada global y multidisciplinar de la concepción positiva de paz, entendida no sólo como ausencia de conflictos bélicos sino también como presencia de justicia social, desarrollo sostenible, ejercicio democrático de la ciudadanía, cumplimiento de los derechos humanos dentro y entre estados, y por consiguiente opuesta a cualquier tipo de violencia, se constituyó en la ciudad de Granada la Asociación Española de Investigación para la Paz.

AIPAZ está formada por ONG, centros, fundaciones, cátedras, institutos y personas relacionadas con la investigación y educación para la paz de todo el Estado español.

De acuerdo a sus estatutos, AIPAZ es una asociación sin ánimo de lucro, independiente de todo grupo político, sindical, religioso y económico.