El Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada (IPAZ) anuncia la tercera sesión del curso 2024-2025 de su ciclo “Miradas al Mundo”, un espacio dedicado al análisis, reflexión y debate sobre conflictos sociales relevantes en el contexto de la construcción de la paz.
Tema de la sesión
“La Cumbre del Futuro: Iniciativas para promover el Desarme y la Reforma de Naciones Unidas”
Ponentes destacados
- Chloé Meulewaeter
- Tema: “Iniciativas para promover el Desarme: ¿Qué aportó la sociedad civil en la Cumbre del Futuro?”
- Investigadora del Centro Delás de Estudios por la Paz y colaboradora del IPAZ, Universidad de Granada.
- Javier Roldán Barbero
- Tema: “La ONU: ¿símbolo de la comunidad internacional?”
- Director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.
Detalles del evento
- Día y hora: Miércoles 15 de enero de 2025, 18:30 h.
- Lugar: Salón de Actos “Francisco A. Muñoz”, Centro de Documentación Científica (C/ Rector López Argüeta s/n).
- Modalidad:
- Presencial.
- Por videoconferencia a través de Google Meet.
Recursos adicionales
Si no pudiste asistir a las sesiones anteriores, puedes acceder a las grabaciones en el canal de YouTube de IPAZ. Además, encontrarás más información detallada sobre esta y futuras sesiones en la página oficial: ipaz.ugr.es/seminarios-miradas-al-mundo.
Vinculación con la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia
Esta sesión forma parte de las actividades realizadas en Granada en el marco de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, que tuvo lugar del 2 de octubre de 2024 al 5 de enero de 2025. Más información: