Nuevo número de la revista Papeles: Municipios y participación ciudadana

1/06/2015 | Actualidad

 

Municipios y participación ciudadana, Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, núm. 129, primavera 2015.

El municipalismo representa una oportunidad para hacer política de proximidad situando en el centro las necesidades cotidianas de la gente, pero para logarlo debe ser consciente de los límites y tendencias a los que se enfrenta. A estas reflexiones dedicamos el Especial de este nuevo número de Papeles.

 

Cada vez más, los ciudadanos y ciudadanas ven en los municipios el nivel de gobierno más adecuado para afrontar la sostenibilidad, la cohesión social y una democracia de calidad. Son concebidos además como un ámbito privilegiado donde plasmar la nueva forma de entender y practicar la política a través de la participación que reclama el movimiento ciudadano. El municipalismo representa una oportunidad para hacer política de proximidad situando en el centro las necesidades cotidianas de la gente, pero para logarlo debe ser consciente de los límites y tendencias a los que se enfrenta.

Ofrecemos como avance de este número de Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global, la introducción elaborada por el Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de FUHEM Ecosocial: “La apuesta municipalista”.