Nueva sesión del Ciclo: Una mirada a un mundo en crisis organizado por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Ayuda Humanitaria – IECAH , que tendrá lugar el 12 de mayo a las 12 h., y que se enmarca dentro de la iniciativa #MeQuedoEnCasa, la programación online ofrecida por La Casa Encendida.

Alrededor de 70,8 millones de personas en el mundo se encuentran en situación de desplazamiento forzoso, de los cuales 25,9 millones ostentan la condición de refugiado/a. Sus condiciones de vida, ya de por sí duras, se han visto agravadas al sumarle la situación actual de crisis mundial generada por la COVID-19.

El acceso a servicios sanitarios y de higiene básicos es, en muchos casos, imposible o muy precario y su capacidad para afrontar los retos que esta nueva crisis genera en sus vidas, un gran y difícil reto.

Durante esta sesión se analizará la situación en la que se encuentran las personas migrantes y refugiadas, cómo ha cambiado su vida, las capacidades que poseen para hacerle frente y los retos a los que se enfrentan tanto ellas como la comunidad internacional y los Estados de los países de acogida.

Intervienen

  • Raquel Martí, directora de UNRWA España.
  • Mª Jesús Vega, portavoz y responsable de Comunicación de ACNUR

Modera: Camille Nussbaum – Responsable de formación del IECAH.

Coordina: Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Puedes seguir el acto en directo vía streaming desde el canal de canal de YouTube de la Casa Encendida. 

Recuerda:

12 mayo

12.00 – 13.30 h

Actividad online