La asociación Gregal distingue con el Premio 9 de Marzo a la Solidaridad al Máster de la Paz de la UJI

14/03/2016 | Actualidad

El Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universidad Jaume I ha sido galardonado con el Premio a la Solidaridad de los IX Premios 9 de Marzo concedidos por la asociación cultural Gregal Estudios Históricos. El premio fue entregado en la gala celebrada la noche del 10 de marzo en el Teatro Principal y viene a reconocer la larga trayectoria del máster en materia de paz y cooperación internacional. El galardón fue recogido por el fundador del máster, el doctor en Filosofía y director honorífico de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, Vicent Martínez Guzmán.

La Asociación Cultural Gregal es una asociación castellonense que desde su fundación hace 19 años ha trabajado por promover los valores y la cultura del esfuerzo, galardonando con este premio a investigadores, científicos, instituciones y personalidades importantes que han trabajado en valores de solidaridad y cooperación, así como por su trabajo desempeñado en labores de investigación, o su distinción dados sus numerosos logros en su carrera personal. Entre los galardonados se encuentran instituciones como Manos Unidas y Cáritas y personalidades importantes como Vicente del Bosque, Antonio Orenga, Santiago Posteguillo o el científico Avelino Corma.

Por ello, desde la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz han mostrado su satisfacción por recibir este premio que supone «un reconocimiento a la labor llevada a cabo durante estos 20 años y nos anima a seguir mejorándola cada día».