Investigación para la paz: estudios filosóficos

9/02/2011 | Actualidad

El libro no se muestra sólo como una herramienta útil para las personas que quieren acercarse a los estudios para la paz desde la filosofía, sino también para quienes sienten una inquietud y un compromiso con la transformación pacífica del sufrimiento humano y de la naturaleza.

Este libro es el resultado de la realización del I Congreso Internacional de Filosofía para la Paz que tuvo lugar en la Universitat Jaume I de Castellón, los días 24 y 25 de febrero de 2010 con motivo de la celebración del XV aniversario del Máster Universitario Internacional de Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo. El objetivo del Congreso fue presentar una revisión de lo que ha sido la propuesta teórica de la Filosofía para hacer las paces en estos últimos 15 años.

SOBRE LAS AUTORAS

Irene Comins Mingol (Almassora, 1976) es profesora contratada doctora del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castellón y codirectora del Máster Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo. Algunas de sus publicaciones son La ética del cuidado y la construcción de la paz (Icaria, 2008) y Filosofía del cuidar (Icaria, 2009).

Sonia París Albert (Castellón, 1979) es doctora por la Universitat Jaume I (2005) y profesora contratada doctora del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I. Actualmente, es vicedirectora de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y Coordinadora de Investigación del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI. Su último libro se titula Filosofía de los Conflictos (Icaria, 2009).