HIROSHIMA Y NAGASAKI, NUNCA MÁS

16/07/2015 | Actualidad

FundiPau organiza una acción para reivindicar la abolición de las armas nucleares en el 70º aniversario de los bombardeos del año 1945

Este mes de agosto se cumplen 70 años del lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Más de 200.000 personas murieron, centenares de miles más resultaron heridas y sus efectos todavía perduran. A pesar de la peligrosidad de este armamento, aún hay 15.850 armas nucleares activas en el mundo, mucho más potentes que las de hace 70 años, y los países nucleares no avanzan hacia el desarme.

FundiPau, en el marco de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, trabajamos para conseguir un tratado de prohibición y eliminación de estas armas y con motivo del 70º aniversario de Hiroshima y Nagasaki organizamos una acción de movilización online. Nuestro objetivo es dar a conocer la amenaza que todavía hoy representa el armamento nuclear y conseguir el máximo apoyo posible de la ciudadanía a la reivindicación de su abolición.

Del 6 al 9 de agosto: Súmate a la acción

Centenares de organizaciones miembros de ICAN de todo el mundo, organizarán acciones similares durante estas fechas con el mismo objetivo.

 

Para más información o entrevistas:

Lourdes Vergés

Àrea de comunicació i premsa FundiPau (Fundació per la Pau)

Av. Meridiana, 30-32, esc. A, entl. 2a –

08018 Barcelona

Telèfon 93 302 51 29

http://www.fundipau.org/