Alerta 2014! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz

25/06/2014 | Actualidad

La Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona tiene el placer de anunciar la publicación de Alerta 2014! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz.

El informe Alerta 2014 es un anuario que analiza el estado del mundo en términos de conflictividad y construcción de paz a partir de cuatro ejes temáticos: conflictos armados, tensiones, procesos de paz y dimensión de género en la construcción de paz. Este análisis permite ofrecer una mirada comparativa regional e identificar tendencias globales, así como elementos de riesgo y alerta preventiva de cara al futuro. Del mismo modo, el informe también identifica oportunidades para la prevención o resolución de conflictos y la construcción de paz. Uno de los principales objetivos del presente informe es poner la información, el análisis y la identificación de factores de alerta y de oportunidades de paz al servicio de aquellos actores involucrados en la transformación de conflictos y la construcción de la paz.

Esta publicación es editada por Icaria y también se encuentra disponible en formato pdf en castellano en nuestra web http://escolapau.uab.cat. Próximamente, también estará disponible en inglés. Asimismo, invitamos a visitar la web de la Escola de Cultura de Pau, donde es posible encontrar más información y publicaciones sobre conflictos y construcción de paz y suscribirse gratuitamente a nuestros boletines periódicos.

Para comentarios, sugerencias o consultas relativas a la compra o distribución de Alerta 2014 no dude en contactarnos a través del correo electrónico: pr.conflictes.escolapau@uab.cat

Escola de Cultura de Pau Bellaterra (Barcelona), junio de 2014