el Encuentro “Por un futuro de paz en el País Vasco: derribando murallas y construyendo puentes”

25/11/2014 | Actualidad

En las sesiones de trabajo se presentará el Plan de Paz y Convivencia aprobado por el Gobierno Vasco y se analizarán los “elementos de conciliación” que han servido a las sociedades en conflicto para relacionar a las personas y reconstruir los lazos rotos, a partir del diálogo y la confianza mutua. Para ello, y a partir de unas preguntas iniciales, se debatirá sobre las oportunidades que se presentan en el actual contexto de cara a promover la cultura de la paz y los derechos humanos en Euskadi.

Además de Federico Mayor Zaragoza y Jonan Fernández, los ponentes de estas jornadas serán:

Gloria Cuartas Montoya, Trabajadora social y defensora de derechos humanos colombiana. Ha sido Alcaldesa del municipio de Apartadó entre 1995 y 1997, Senadora de la República entre mayo y julio de 2010, Directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal en 2011 e integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz.

Roberto Savio, Doctor en Economía y Periodista. Fundador y Presidente emérito de Inter Press Service (IPS). Miembro del Comité Internacional del Foro Social Mundial.

Mila Ramos. Presida de la ONGD «Mujeres en Zona de Conflicto», trabajando en cooperación internacional como coordinadora general técnica de programas en España, Bosnia, Kosovo, Palestina, Colombia y Marruecos, y ha sido merecedora del Premio Meridiana 2000 en defensa de la igualdad.

Programa y más información:

http://fund-culturadepaz.org/pazyddhh/