El Instituto de la Paz y los Conflictos – IPAZ-UGR, dentro los Seminarios «Miradas al Mundo» organizan un ciclo titulado: La pandemia del Covid-19: Causas, consecuencias y respuestas.

La experiencia que estamos viviendo (la pandemia del COVID-19), tan compleja, multidimensional y preocupante merece nuestra atención, esfuerzo y dedicación para intentar analizarla e indagar acerca de sus causas, de sus consecuencias sobre ámbitos y colectivos diversos y, sobre todo, para ver qué podemos hacer para intentar dar respuestas que estén a la altura, desde el punto de vista de la construcción de la paz, entendida ésta en un sentido amplio y por tanto, a la altura de los retos que tenemos por delante.

El ciclo se desarrollará por videoconferencia e intentarán analizar esta situación desde diferentes puntos de vista.

La primera sesión de este ciclo es:

Ecología y salud: Lecciones de una pandemia y prevención de las próximas.

Ponente: Federico Velázquez de Castro. Presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental.

Día y hora: Lunes, 18 mayo 2020, 18:30 h.

La sesión que se realizará por videoconferencia y se empleará la aplicación Meet de Google. Enlace al evento: https://meet.google.com/ctj-qhrm-txe

Este enlace admite un máximo de 250 asistentes que podrán interactuar con el ponente, al final de su intervención, en el tiempo dedicado al debate. Habrá que tener instalada previamente la aplicación. Es recomendable disponer de una cuenta de correo de Gmail para poder hacer uso de la aplicación.

Quienes quieran asistir al evento deberán solicitarlo previamente. Para ello se debe enviar un mensaje de correo electrónico dirigido al coordinador de “Miradas al mundo”, Jesús Andrés Sánchez Cazorla (jasanche@ugr.es), poniendo en el Asunto “Solicitud invitación evento-Poner fecha correspondiente”. En los 15 minutos previos al inicio del acto, y a través del enlace del evento, existirá también la posibilidad de solicitar incorporarse a la “reunión”, pero no se garantiza que pueda ser atendida la solicitud.

Los asistentes deberán mantener desactivados su micrófono y su cámara desde el inicio del evento hasta el final del mismo, salvo que en el debate, si solicitaran intervenir (que podrán hacerlo a través del chat del evento), cuando llegue su turno, tendrán que activarlos. La intervención en el debate se realizará, o bien, enviando preguntas a través del chat del evento, o bien solicitando intervenir oralmente.

Habrá un primer turno para responder a las preguntas formuladas por escrito y si hubiera tiempo, se abrirá un turno para intervenciones orales.