Curso: Realidad del mundo árabe contemporáneo (1945-2012)

7/02/2012 | Actualidad

Realidad del mundo árabe contemporáneo (1945-2012)

Curso intensivo (20 horas) – Del 09/03/2012 al 15/03/2012 –  Precio: 10-20 €

Desde 2010 estamos asistiendo en diversos países del Mundo Árabe a movimientos ciudadanos que cuestionan a los gobiernos de sus países. Estas revoluciones de carácter netamente político visibilizan problemas hasta ahora ocultos. Interesa analizar el contexto socioeconómico y político de estas revoluciones, que aspiran no solo a mejorar el nivel de vida sino a conseguir procesos democráticos, respetuosos con los derechos humanos y que garanticen las libertades fundamentales del individuo para más de 200 millones de personas.
Analizar el proceso postcolonial con independencias frágiles y gobiernos autoritarios y entender el porqué y el cómo de la llamada primavera árabe constituirán el punto de partida para la reflexión en torno hacia donde pueden evolucionar estos movimientos sociales.
Esta convocatoria la realizan conjuntamente la Fundación Seminario de Investigación para la Paz y la Universidad de Zaragoza en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones.
Cuenta con el apoyo de las Cortes de Aragón que desde el simbólico Palacio de la Aljafería desean fomentar el conocimiento mutuo, el diálogo y la paz.

www.seipaz.org