Costa Rica y México, ganadores del Mundial del Desarme 2014

7/07/2014 | Actualidad

En Fundipau (Fundació per la Pau) han hecho una clasificación de los países presentes en Brasil 2014 en función de su posición respecto a los tratados de desarme y control de armas más relevantes. Los ganadores han sido Costa Rica y México. Mientras que Estados Unidos y Rusia han sido los dos países peor clasificados.

 

Estas semanas el Mundial de fútbol ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación y en las redes sociales, y acapara la atención de muchos aficionados de todo el planeta. Dentro de 6 días, sabremos qué selección podrá considerarse la mejor del mundo en términos futbolísticos.

Pero, los gobiernos de los países que han participado en este Mundial, también pueden clasificarse en función de otros parámetros que no dependen de la pericia deportiva de unos jugadores, de su forma física o del azar, sino de las decisiones políticas que se toman de forma consciente.

En FundiPau hemos hecho una clasificación de los países presentes en Brasil 2014 en función de su posición respecto a los tratados de desarme y control de armas más relevantes. Y los ganadores son Costa Rica y México.

Este éxito va mucho más allá del reconocimiento efímero de unos buenos resultados deportivos y demuestran un compromiso con la seguridad global que, a fin de cuentas, hace posible que la población de todos los países salga ganando.

Estados Unidos y Rusia, son los dos países peor clasificados en el Mundial del Desarme 2014.

En FundiPau estamos convencidos que es imprescindible avanzar para que todos los países del mundo, participen o no en el próximo Mundial de fútbol, jueguen y ganen en el Mundial del Desarme. Este es uno de los principales objetivos de nuestro trabajo.

 

Consulta la clasificación final de todos los países

 

—————————————————-

Contacto para medios de comunicación:

Lourdes Vergés

lverges@fundipau.org

Tel. 93 302 51 29

www.fundipau.org