Ciclo ‘Lecturas para la Paz’: presentación del libro «Los ojos del otro. Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA»

8/04/2014 | Actualidad

Ciclo ‘Lecturas para la Paz’, organizado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe. Este próximo jueves 10 de abril, a las 19h., se presenta el libro «Los ojos del otro. Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA» Esther Pascual Rodríguez, coord. et al Editorial Salterrae.

Breve reseña:

El libro “Los ojos del otro” presenta las experiencias del programa de comunicación interpersonal cara a cara entre víctimas o familiares y ex miembros de ETA con una visión restaurativa posterior y complementaria a la judicial. El texto muestra el papel de la mediación en los procesos de reconocimiento individual postconflicto y aborda desde lo académico y lo humano los elementos jurídicos, de mediación profesional, psicológicos, institucionales, etc., en sus distintos capítulos, por lo que tiene a la vez una alta calidad académica, educativa y restauradora de la convivencia y es un buen ejemplo de expresión y análisis de la Cultura de Paz en ámbitos de gran sensibilidad social.