JORNADAS: PLURALISMO CIUDADANO. Construcción de la paz desde la base de la sociedad.

3/12/2014 | Actualidad

Bilbao, 12 y 13 de diciembre de 2014

Las Jornadas PLURALISMO CIUDADANO. CONSTRUCCIÓN DE PAZ DESDE LA BASE DE LA SOCIEDAD, organizadas por la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), quieren abrir un espacio de encuentro y reflexión en torno a mesas de diálogo conformadas por una amplia representación institucional, social y académica para realizar un análisis de la situación actual del contexto vasco tras el cese de la actividad armada de ETA en 2011. En las jornadas se presentará, por un lado, el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco y, por otro, se expondrán cuatro experiencias locales de convivencia y reconciliación realizadas con la ciudadanía en diversos municipios vascos. También se analizará la implicación de las universidades en el desarrollo de una cultura de paz y la contribución de las mujeres en los procesos de construcción de la memoria.

La dinámica de las jornadas se constituirá en cinco espacios temáticos y, además, contará con las reflexiones de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, y John Paul Lederach, profesor del Joan B. Kroc Instituto Internacional de Estudios de Paz de la Universidad de Notre Dame (EEUU).

Descargar programa

Ficha de inscripción

La inscripción es gratuita. Es necesario enviar la ficha de inscripción a la siguiente dirección: gernika@gernikagogoratuz.org