Alerta 2013! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz es un anuario elaborado por la Escola de Cultura de Pau y que analiza el estado del mundo en términos de conflictividad y construcción de paz a partir de cuatro ejes: conflictos armados, tensiones, procesos de paz y la dimensión de género en la construcción de paz. A partir de estas temáticas, Alerta 2013! pretende ofrecer una radiografía de la situación mundial apuntando tendencias y dinámicas a nivel global en lo que respecta a las características y evolución de los conflictos armados, las tensiones y los procesos de paz así como la dimensión de género de estos fenómenos. La comparación de estos datos con los de años anteriores da al informe un carácter de alerta preventiva sobre algunas tendencias generales o sobre la situación de determinados países, lo que puede resultar útil, entre otras cosas, para la formulación de las políticas de exterior, de cooperación al desarrollo y de transferencias de armas, así como para elaborar políticas de prevención de conflictos armados y que permitan consolidar proceso de paz y de rehabilitación posbélica en el mundo.

El informe está disponible en castellano e inglés, así como en catalán en ediciones anteriores. Está editado por Icaria y puede conseguirse en librerias y a través de la web de Icaria, o puede descargarse aquí.

Para más información: pr.conflictes.escolapau@uab.cat

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad