Actos de organizaciones de AIPAZ

7/05/2020 | Actualidad

Los centro miembros de AIPAZ está llevando a cabo un gran trabajo y esfuerzo por continuar con cierta normalidad en estos momentos tan complicados que estamos atravesando. Ofreciendo webinares, mesas redondas y diferentes tipos de actos abiertos al público para abordar temáticas muy importantes y de gran actualidad.

Hoy por ejemplo hay tres actos organizados que se van a simultanear, por ello mostramos la información de los tres para que cada persona pueda optar por uno u otro en función de sus intereses o posibilidades horarias.

WILPF España organiza el acto: Feminismo pacifista en tiempos de pandemia: hacia la creación de nuevos simbólicos. 16.30 h.

En el webinar se reflexionará en torno a la crisis del Covid-19. En este caso, en la búsqueda de nuevos simbólicos.

Contará con:

Hortensia Hernández, licenciada en ciencias químicas y máster en género e igualdad;

Sonia Herrera Sánchez, doctora en comunicación audiovisual y especialista en comunicación para la paz;

Nora Levinton Dolman, feminista, psicoanalista y docente.

Puedes inscribirte a través de este ENLACE.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz – SEIPAZ inaugura hoy a las 17.30 horas los encuentros Piezas para un puzle. Con una primera sesión: Cultura de Paz en tiempos de pandemia.

Carmen Magallón, presidenta de la Fundación, que realizará una breve exposición sobre la Cultura de Paz en tiempos de pandemia. Al acabar su intervención, habrá tiempo para atender las cuestiones que a través de dicho canal se hayan ido planteando.

Moderará la sesión Montse Reclusa.

La actividad se realizará a través del canal de la Fundación SIP youtube.com/user/FundacionSIP

El Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP) organiza los Diálogos en red: «Repensamos la seguridad en tiempo de COVID-19«, un Ciclo para reflexionar sobre las políticas de seguridad adoptadas para luchar contra la pandemia. 17 h.

Su objetivo es reflexionar sobre la noción imperante de seguridad por parte de los Estados para hacer frente a la pandemia actual y definir estrategias a corto y largo plazo que apuesten por políticas de seguridad pensadas al defender las personas y las múltiples vulnerabilidades generadas por la COVID.

Las sesiones en línea, abiertas al público, se celebrarán los jueves 7, 14 y 21 de mayo. La primera sesión tendrá por título «La securitització de la vida» y contará con las intervenciones:

Jordi Armadans (FundiPau), 

Luca Gervasoni (Novact), Ainhoa Ruiz (Centre Delàs de Estudios por la Paz), 

Gabriela Serra (Consejo Catalán de Fomento para la Paz)

Maria Villellas (Escuela de Cultura de Paz).

Las sesiones de los días 14 y 21 de mayo estarán dedicadas a otros paradigmas de seguridad y a las resistencias y estrategias locales.

El ciclo «Diálogos en red» se enmarca en la línea de trabajo del ICIP «Alternativas de seguridad».   Podéis seguir el diálogo desde el canal YouTube del ICIP en este enlace: https://youtu.be/SmyL8fEpjyg