Abiertas las Inscripciones al III Congreso Internacional Edificar la Paz

8/05/2017 | Actualidad

Ya están abiertas las inscripciones al III Congreso Internacional Edificar la Paz en el Siglo XXI que tendrá lugar en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) del 26 al 28 de junio y que organiza conjuntamente la Fundación Carta de la Paz y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

FECHA: 26, 27 y 28 de junio de 2017

LUGAR: PUCMM, Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

ORGANIZA: Fundación Carta de la Paz

WEB: www.edificarlapaz.org

 

El objetivo de estos congresos, que anteriormente se han celebrado en Barcelona (2012) Y Bogotá-Colombia (2014), es reflexionar sobre la edificación de una paz positiva y propiciar un punto de encuentro e intercambio sobre la paz entre los expertos de universidades, centros de investigación, asociaciones, instituciones y sociedad civil.

De hecho, ya hace meses que más de cuarenta expertos internacionales, divididos en seis ejes temáticos (mujeres y paz, mediación, ciudades y paz, identidad, migración y justicia social) están preparando este congreso a través de encuentros online y presenciales tanto en República Dominicana como en Barcelona. Conclusiones que se pondrán en común en Santiago de los Caballeros el mes de junio.

Aunque hay una presencia dominante de representantes de la zona del Caribe, dominicanos y haitianos, también se cuenta con la participación de expertos llegados de México, España, Colombia, Dinamarca, Kenia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela. Pensadores destacados de la academia, pero también de la sociedad civil, de las instituciones y del mundo profesional.