La preinscripción al Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI, estará abierta a partir del 15 de abril, puedes encontrar información detallada en este enlace.


Ahora más que nunca, necesitamos pensar en otras maneras de hacer política y en otras economías posibles, con las que poder afrontar, por medios pacíficos, las desigualdades económicas y las injusticias sociales. Necesitamos proponer discursos alternativos a las violencias y a las guerras, enfocados desde la idea de la paz positiva. Necesitamos de una educación para la paz, que nos ayude a deconstruir los discursos del odio y del miedo para reconstruir otros que, teniendo muy en cuenta la vulnerabilidad y fragilidad humana, pongan todo el énfasis en el reconocimiento, el cuidado, la solidaridad y la cooperación para la transformación pacífica de los conflictos sociales.
 
 Estas son algunas de las temáticas que trabajaremos en la próxima edición del tal y como puedes ver en su programación docente. Una edición significativa a causa de los desafíos que afrontan las sociedades contemporáneas a nivel mundial.
 
 El Máster de la Paz trabaja para formar agentes de paz de todo tipo de perfiles que sean parte activa en las alternativas para la transformación pacífica del sufrimiento humano y el cuidado de la naturaleza. Nos encantaría que te sumaras a este proyecto. 

Desde la UJI, en Castellón, nos comprometemos a ofrecerte capacitación de calidad en temas de paz, conflictos y desarrollo de la mano de un prestigioso profesorado nacional e internacional, y en el marco de una comunidad de estudiantes interdisciplinar, intercultural e internacional.
 

¡Sigamos cumpliendo el deseo de hacernos las paces; sigamos construyendo grullas por la paz que nos ayuden a difundir  políticas colectivas de los cuidados y a erradicar la inversión de guerra! 
 Información proporcionada por: Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz