Universitat Internacional de la Paz (Unipau)

Sant Cugat del Vallès
http://www.universitatdelapau.org

La fundación Universitat Internacional de la Paz (Unipau) nació́ en el año 1984 con el objetivo de ofrecer un espacio de formación extraacadémica para el debate, la reflexión, el intercambio de opiniones y experiencias entorno a la cultura de paz.

Desde sus inicios, la Unipau ha centrado su actividad alrededor del Curso de Verano, un curso anual sobre una temática concreta que ofrece conferencias, talleres y mesas redondas en un entorno cercano y relajado.

No obstante, a lo largo de los años la fundación ha ido incorporando otros proyectos, como los seminarios “Pensamiento para la Paz”, las “Noches temáticas” o el proyecto educativo “Teixint Xarxes” dirigido a alumnos de secundaria, entre otros.

La vocación de la Unipau siempre ha sido trabajar por la sensibilización alrededor de la cultura de paz en un marco de justicia social. El equipo humano, integrado por personas procedentes de diferentes disciplinas y edades, trabaja en red con otras instituciones y entidades que persiguen el mismo objetivo. Entre otros, forma parte de la Red Solidaria de Sant Cugat y de la Fede.cat (Federación de entidades para la justicia global) y colabora con FETS-financiación ética y solidaria.