Reconocimiento Francisco A. Muñoz

El Premio tiene como objetivo reconocer públicamente a personas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, grupos de investigación o trabajos académicos que hayan contribuido o estén contribuyendo de forma relevante a la construcción y fomento de la paz.

Bases del reconocimiento

La Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) convoca la tercera edición del «Reconocimiento Francisco A. Muñoz».

> Esta distinción se constituye en homenaje al Profesor e impulsor de AIPAZ, Francisco A. Muñoz, en reconocimiento a su importante trabajo y aportación a la investigación para la paz en España y en el mundo.

> El Premio tiene como objetivo reconocer públicamente a personas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, grupos de investigación o trabajos académicos que hayan contribuido o estén contribuyendo de forma relevante a la construcción y fomento de la paz.

> El Reconocimiento Francisco A. Muñoz Muñoz consistirá en una distinción honorífica, un reconocimiento público y una escultura creada por el artista y profesor universitario Isidro López Aparicio.

Biografía Francisco A. Muñoz

Francisco A. Muñoz (Granada, 6 de junio de 1953 – Granada, 23 de octubre de 2014), historiador, profesor de universidad e investigador de la Paz. Gran parte de su investigación está dedicada a la reconstrucción de una Historia de la Paz y las bases teóricas que la sustentan, para llegar a una nueva Cultura de Paz y regulación de conflictos. Propuso en el 2001 el enfoque de una Paz imperfecta.

Ganadores del reconocimiento

2018 - Ajuntament Granollers

En esta segunda edición, el Jurado del Reconocimiento Francisco A. Muñoz decidió por unanimidad otorgar el Reconocimiento 2018 al Ayuntamiento de Granollers, por el impulso y compromiso decidido por la recuperación de la memoria histórica y la promoción de una cultura de paz a través de la educación, del fomento de la convivencia y del diálogo, haciendo de Granollers, una ciudad abierta a la paz

2017 - Vicent Martínez Guzmán

Nacido en la Vall d’Uixó, pueblo del que es hijo predilecto. Filósofo y profesor de Universidad, ha sido director la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz.

Miembro fundador de AIPAZ y vocal de su Junta Directiva hasta el 23 de agosto de 2018, fecha de su fallecimiento.

Perfil de paz de Vicent Martínez Guzmán

Envíanos tu solicitud

¿Te gustaría participar en el certamen del Reconocimiento Francisco A. Muñoz? Solo tienes que rellenar el formulario y enviarlo entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2019 a info@aipaz.org.