Junta directiva

(Aprobada en la Asamblea celebrada el 13 de diciembre de 2015)

Presidenta

• Ana Barrero Tiscar (Fundación Cultura de Paz)
Directora del Consejo de la Fundación Cultura de Paz. Miembro del Consejo del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y Noviolencia (DEMOSPAZ-UAM). Vocal de la Sección española de la «Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad» (WILPF). Vocal de la Asociación de Comunicación para el Cambio Social #Comunicambio. Codirectora del proyecto «TIC para la Paz».

Vicepresidenta*:

• Pamela Urrutia Arestizábal (Escola de Cultura de Pau, UAB)
Investigadora del Programa de Conflictos y Construcción de Paz de la Escola de Cultura de Pau. Especializada en paz y conflictos en el norte de África y Oriente Medio, sus áreas de interés también incluyen la perspectiva de género en el análisis de conflictos y la construcción de paz. Vicepresidenta de AIPAZ e integrante de la Junta Directiva de WILPF

Secretaria:

• Susana Fernández Herrero (FUHEM Ecosocial)
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid – UAM. Técnico Documentalista. Responsable del Centro de Documentación Virtual de FUHEM Ecosocial, dinamizadora en redes sociales y Content Curator. Secretaria de AIPAZ. Miembro de WILPF España. Secretaria de RECIDA – Asociación de Profesionales de la Documentación e Información Ambiental.

Tesorera:

• María Oianguren Idígoras (Gernika Gogoratuz. Centro de Investigación por la Paz)
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (EHU/UPV). Directora del Centro de Investigación por la Paz Gernika Gogoratuz. Presidenta del Consejo Consultivo del Plan de Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno Vasco. Miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Investigación por la Paz, AIPAZ, de Eurobasque, Consejo Vasco del Movimiento Europeo y del Consejo de Cooperación del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Vocales:

• Jordi Armadans i Gil (FundiPau – Fundació per al Pau)
Politólogo, periodista y Máster en Teoría Social y Política. Director de FundiPau. Es miembro de varias redes internacionales por la paz y el desarme como IANSA, Control Arms Campaign o ICAN. Ha participado, representando la sociedad civil, en los procesos diplomáticos que han llevado al Tratado sobre el Comercio de Armas o a la Convención sobre las Bombas racimo.

• Irene Comins Mingol (Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, Universitat Jaume I)
Directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz en la Universitat Jaume I de Castellón y profesora del Departamento de Filosofía y Sociología de la misma Universidad. Investigadora, y miembro del equipo fundador, de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y ha sido directora del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I (2009-2015).

 • Carmen Magallón Portolés Fundación SIP (Seminario de Investigación para la paz)
Presidenta de la Fundación SIP (Seminario de Investigación para la paz). Presidenta de Honor de la Sección española de la «Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad» (WILPF). Pertenece al movimiento por la paz desde 1983, cuando participa en la formación en Zaragoza del Colectivo por la Paz y el Desarme. Sus temas de investigación son: la historia de las mujeres en la ciencia, el análisis epistemológico del quehacer científico; y las relaciones entre género, ciencia y cultura de paz

• Pere Ortega Grasa (Centre Delàs d’Estudis per la Pau)
Investigador y analista en paz y desarme. Profesor invitado de Conflictología de la Universitat Oberta de Catalunya. Presidente del Centre Delàs d’Estudis per la Pau. Autor de diversos libros y estudios sobre construcción de paz.

• Martín Rodríguez Rojo (Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid (AVUVA)
Profesor Emérito de la UVa. Doctor en Pedagogía. Activista social. Miembro de la Caravana «Abriendo Fronteras». Cooperante local e internacional. Ex presidente del Voluntariado de la UVA. Presidente de la Asociación «AMIGOS DE REINOSO».

 

*Pamela Urrutia Arestizábal ha sido elegida Vicepresidenta por Junta Directiva para sustituir a Ivan Pera Itxart, que renunció al cargo en febrero de 2019.

 

Jornadas AIPAZ

Reconocimiento F. A. Muñoz

Ciudades de Paz y Convivencia

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

Twitter AIPAZ