El lunes, 22 de marzo de 2021 a las 18 h. Fundipau organiza la segunda edición del ciclo Defensoras de los Derechos Humanos, en el que quieren dar voz a activistas que denuncian las vulneraciones de derechos que se producen en sus países y que, con su labor, defienden derechos y libertades fundamentales.

El acto tendrá un formato en linea a través del canal de youtube de Fundipau y contará con la presencia de:

Zelal Pelin Doğan, activista y abogada en defensa de los Derechos Humanos.

Ha trabajado con la sociedad civil e instituciones gubernamentales en cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la impunidad y las desapariciones forzadas en Turquía y en Argentina. Actualmente trabaja como abogada de derechos humanos, especialmente en casos relacionados con la libertad de expresión y de prensa, en una asociación de Estambul. Representa principalmente a periodistas, fotógrafos, académicos y estudiantes.

Andrés Mourenza, periodista establecido en Estambul desde 2014 donde trabaja para el diario El País, la emisora de radio Onda Cero y otros medios para los cuales también ha informado sobre Grecia, Iraq, Chipre, Armenia y Azerbaiyán. Es coautor del libro “La democracia es un tranvía” con el periodista Ilya U. sobre la transformación de Turquía en las últimas décadas y autor de “Sinora: historias de la frontera de Europa y de las personas que la habitan.”

Presenta:

Gemma Pinyol-Jiménez, directora de políticas migratorias de Instrategies y miembro del patronato de FundiPau.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad