Nueva sesión del ciclo América Latina, un nuevo escenario organizada por la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, que tendrá lugar el viernes 16 de abril a las 19 h.

La geopolítica mundial con su mirada vuelta hacia el Pacífico y el protagonismo de China, la crisis del multilateralismo y la globalización, la preocupación por la dinámica descendente de la Unión Europea y sobre todo la calamidad de una pandemia que ni estaba ni se le esperaba han dejado en segundo término la cercanía y relación con América Latina.

La fragilidad del Estado y las instituciones dificulta la lucha contra la pandemia en un subcontinente de 600 millones. El impacto económico, ecológico y humano es impredecible.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza, proyectan por ello asumir como tema prioritario de estudio y debate en el año 2021 el nuevo escenario en que se encuentra América Latina en todas sus dimensiones, ya que creen que es el momento de actualizar el conocimiento de la realidad latinoamericana y debatir las propuestas de acción para reconducir las relaciones y la cooperación.

La sesión contará con la participación de:

Presencia y rasgos de la violencia: crimen organizado, narcotráfico, feminicidio, maras

Erika RODRÍGUEZ PINZÓN

Coordinadora de América Latina en la Fundación Alternativas, Profesora de Sociología, UCM.

Propuestas para una cultura democrática de paz; ¿peligro de remilitarización ante la violencia?

Karlos Pérez de Armiño

Profesor titular de Relaciones Internacionales en la Universidad del País Vasco. Investigador de Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional.

Será emitido en directo a través del canal de youtube de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad