La cultura de paz ayuda a tender puentes, derribar muros, reconciliar alejados, curar heridas, superar el desconocimiento y la indiferencia mutuas. Esta contribución es más necesaria en un tiempo en que se está produciendo un incremento de la intolerancia, confrontación y exclusión de “los otros” favorecido por una sensibilidad de miedo y crisis de esperanza.

El Ciclo Tendiendo puentes: reconciliación, organizado por la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, el Centro Pignatelli, junto con otros Centros SJ Fe, Cultura, Justicia, está orientado a promover una convivencia reconciliada, una meta para toda la humanidad tanto en el escenario internacional como en el entorno local. Para ello, han debatido sobre los rasgos y objetivos de una convivencia reconciliada concretados en cada uno de sus ámbitos de la realidad: personal, familiar, educativo, social, político, religioso y ecológico.

Para la última sesión del ciclo: Reconciliación con la Tierra, contarán con dos ponencias:

Llamadas desde la ciencia sobre el hogar común
María del Carmen LLASAT BOTIJA, Catedrática de Física de la Atmósfera, Universitat de Barcelona ( Blog del GAMA Grupo de Análisis de situaciones Meteorológicas Adversas-)

Incidencia cotidiana de la conciencia ecológica

José EIZAGUIRRE, Escritor y divulgador en Ecología cotidiana, Biotropía y Tierra habitada

El acto tendrá lugar el 10 noviembre, 2020 a las 17:30 – 18:30 y podrá verse a través del canal de youtube de la Fundación SIP. A través de www.youtube.com/fundacionsip