El próximo 4 de diciembre de 10:15 a 13 h tendrá lugar a través de Zoom y Youtube el webinar ‘Paz y seguridad en Europa en la década de los años 2020’ organizado por la sección europea de Mayors for Peace, ICAN – Campaña por la Abolición de las Armas Nucleares y la NFLA – Nuclear Free Local Authorities.

El evento reunirá a alcaldes, alcaldesas y expertos para hablar sobre desarme nuclear y el papel fundamental de las ciudades en la creación de sociedades más pacíficas, seguras y resilientes.

75 años después del lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el webinar se focalizará en la agenda europea ante la próxima conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y la inminente entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en enero de 2021.

Participarán en el webinar:

Kazumi Matsui, Alcalde de Hiroshima y presidente de Mayors for Peace.

Josep Mayoral, Alcalde de Granollers y presidente de la sección europea y catalana de Mayors for Peace.

Beatrice Fihn, Directora executica de ICAN.

Tytti Erasto, Experta senior en desarme nuclear y no proliferación del SIPRI.

Marianne Borgen, Alcaldesa de Oslo.

Philippe Rio, Alcalde de Grigny.

Ricardo Rio, Alcalde de Braga y miembro ejecutivo del Global Parliament of Mayors.

Daniel Högsta, Coordinador de campañas de ICAN.

Eddy Newman, Concejal de la ciudad de Manchester.

Thomas Judge, Alcalde de Manchester y vicepresidente de la sección europea de Mayors for Peace, que hará las observaciones finales y cierre.

La lengua vehicular del webinar será el inglés, pero habrá traducción simultánea al castellano. Adjunto el programa completo (en inglés). Para asistir, es necesario registrarse mediante Eventbrite.

Programa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad