El próximo viernes  19 de noviembre  nueva sesión del ciclo de  Noches Temáticas  de la  Universidad Internacional de la Paz . 

La ponencia irá a cargo de Arnau Montserrat , activista agroecológico y autor del libro  Nos sobran les ideas. Propuestario para una transición ecosocial .

Lugar:  Casa de Cultura (Calle Castellví, 8, Sant Cugat del Vallès) y en directo en el canal de YouTube de la
Unipau
Enlace YouTube :  https://youtu.be/P4d_E7g9CL8
Hora:  19:00h

SOBRE EL LIBRO

Nos sobren las ideas. Propuestario para una transición ecosocial  es un viaje por el saber colectivo que se ha propuesto vivir una vida buena y digna dentro de los límites y más allá del saqueo. ¿Pero se puede imaginar algo así en el horizonte de la extinción? Las mil y una formas de poner la vida en el centro han sido soñadas, debatidas, practicadas, pulidas. Algunas sólo tenemos que recuperarlas, otras se limitan a dejar de hacer algo; no pocas están en marcha y otras siguen semejante política-ficción, bloqueadas por intereses poderosos. Pero ahí están, sobre la mesa de esta década crucial.

Y aunque cambiar de rumbo será de todo menos fácil, todo es posible cuando seguir igual ya no lo es. Sólo una sociedad no regulada por las leyes del capital puede detenerse (porque ya se ha producido bastante), repartir la riqueza, hacer un uso social de un invento técnico, rechazar las guerras, hacer bien las cosas, convertir el paro en descanso o ritualizar el viaje de un virus como un momento de detención radical. 

El libro está tejido por Arnau Montserrat que se nutre, en distintos sentidos, del Valle de Can Masdeu, un territorio ecosocial sostenido por la comunidad y encajado entre Nou Barris y la sierra de Collserola. El libro incluye una serie de preciosas y reflexivas ilustraciones de MIguel Brieva.

SOBRE EL AUTOR

Coordinador de parte de los huertos del Valle de Can Masdeu. Dinamizador del blog  remenat.org  y el ciclo de formación Mans a la Terra, con el que colabora en varios proyectos de la red Ruralitzem. Consultor para políticas alimentarias municipalistas y proyectos agroecológicos comunitarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad