Nueva sesión de la Noche Temática organizada por la Universidad Internacional de la Paz – Unipau primera en este recién estrenado 2022, que tendrá lugar el viernes día 14 de enero a las 19 h.

La ponencia irá a cargo de Ernest Cañada y Carla Izcara, miembros de Alba Sud y co-editores del libro Turismos de proximidad. Un plural en disputa.

Debido a la situación actual de pandemia, esta Noche Temática sólo se podrá seguir de forma telemática, en ningún caso presencial. La inscripción permanecerá abierta hasta el comienzo del acto.

Enlace para inscribirse en el Zoom.

SOBRE EL LIBRO

Las restricciones de carácter sanitario aplicadas durante la pandemia de la COVID-19 han afectado de lleno al turismo. Ante el riesgo de contagio por coronavirus, se impusieron medidas sanitarias para contener su expansión orientadas a reducir la movilidad y el contacto humano, lo que altera el funcionamiento de la actividad turística. A su vez, distintas expresiones de turismo doméstico articulado en torno a la proximidad han ganado protagonismo, cuando tradicionalmente no habían gozado de visibilidad pública, ni de atención académica o de suficiente reconocimiento en las políticas públicas, aunque estaban ampliamente extendidas como práctica social .

Las expresiones que puede adoptar un turismo articulado en torno a los mercados de proximidad pueden ser muy amplias, sujetas al mismo tiempo a múltiples contradicciones y disputas. Más que una alternativa en sí mismos, los turismos de proximidad expresan un terreno de confrontación que se ve cruzado por múltiples intereses contradictorios. Lo que está en juego en esta controversia es la restricción o ampliación de los derechos de amplias mayorías en relación con un turismo que puede ver reforzada su orientación más excluyente o bien expresarse en términos de mayor equidad, inclusión y sostenibilidad.

SOBRE LOS PONENTES:

Carla Izcara Técnica de turismo en Alba Sud. Graduada en Turismo por el CETT-UB. Máster en Antropología en la UB.

Ernest Cañada Miembro de Alba Sud y docente de la Universidad de Barcelona. Investiga en torno al trabajo, los conflictos socio-ecológicos y las alternativas en el desarrollo turístico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad