Este viernes 22 de enero UNIPAU organiza una nueva sesión de sus Nits Temàtiques en la que conversará con José María Perceval, autor del libro El Populismo, sobre la necesidad de definir “pueblo”, este fantasma en nombre del cual se gobierna. 

Este trabajo pretende encontrar un nuevo paradigma de interpretación acerca del populismo, y parte del estudio de aquellos grupos y personas que, formando parte o no de la élite política, aluden al «pueblo» como elemento para cambiar la realidad vigente en una sociedad determinada. No es una historia de los partidos que se atribuyen el término populista ni de los grupos, personas o discursos que son acusados de utilizar el «populismo». Por lo tanto, no pretende definir qué es el populismo sino lo que se considera «pueblo» en cada situación diferente desde su creación como «ente de ficción utilizable» hasta la actualidad. Desea escudriñar la utilización que se ha hecho de esta herramienta teórica de interpretación de la realidad, su utilidad para acceder al poder o conservarlo y, finalmente, la imposibilidad de obviarlo en una situación donde se haya desarrollado el mecanismo de opinión política mediante la comunicación de masas.

El acto será online, vía Zoom, entre las 19 h – 20,30 h.

Inscripciones: http://bit.ly/3sndLva

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad