El 7 de abril tendrá lugar el Webinar «Mundo amurallado: ¿Qué hay detrás de la militarización de fronteras y la construcción del Apartheid Global?» un debate que quiere partir de las reflexiones del último informe publicado por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, el Transnational Institute (TNI), la campaña holandesa contra el comercio de armas Stop Wapenhandel y la Stop The Wall Campaign, sobre construcción de muros y militarización de fronteras, «Mundo amurallado. Hacia el Apartheid Global».

El acto contará con la participación de:

Ainhoa ​​Ruiz Benedicto, investigadora del Centre Delàs experta en militarización de fronteras y securitización y autora principal del informe; que hablará sobre la construcción de muros y vallas en todo el mundo y sobre el modelo securitario que militariza fronteras y criminaliza las migraciones.

José Bautista, director de investigaciones periodísticas e investigador sobre negocio de la militarización de fronteras en la Fundación PorCausa, nos hablará los actores que que se lucran de esta militarización de fronteras.

Cristina Mas, periodista del Diari Ara especializada en migraciones, abordará cómo se alimentan los discursos que sustentan el racismo sistémico con los que se justifica el levantamiento de muros y la militarización de fronteras así como las políticas migratorias que vulneran los derechos de las personas migrantes.

Karim Sabni El Garraf, socio cooperativo en IDÀRIA y miembro de Social Project 4.0, activista antiracista y experto en migraciones, hablará de las consecuencias de estas políticas basadas en la securitización sobre los cuerpos y vidas de las personas migrantes y desplaçadas por la fuerza, en las fronteras y más allá de las fronteras.

El webinar, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

A continuación puedes descargar el resumen ejecutivo del informe en:

Castellano, en catalán, en inglés y en holandés,

Informe completo en castellano, en catalán y en inglés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad