Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, y la conmemoración del 20 aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, WILPF España ha elaborado una esta guía didáctica destinada a institutos para mostrar que la paz es también cosa de chicas y para preguntarnos qué es el feminismo pacifista, de dónde viene, qué concepto de seguridad y cuidados defiende.

La guía elaborada por Elena Couceiro y María del Vigo, también invita a reflexionar y debatir sobre qué análisis y soluciones propone ante una crisis sanitaria, económica y social como la producida por la pandemia del COVID-19 y se presenta el 17 de septiembre a las 18 h.

Esta guía puede ser un interesante material para la reflexión, el debate y la investigación en el aula, para la educación en valores y para reconocer el importante papel (siempre olvidado en los libros de Historia) de las mujeres, del feminismo y también del movimiento pacifista, porque la Historia que estudiamos está plagada de fechas de contiendas, está escrita por los vencedores y la paz se puede entender como poco atractiva, como negativa (ausencia de guerra, no es algo que hay que construir, sino un paréntesis) y la guerra se nos aparece como algo natural e inevitable.

Además, puede ser un recurso que permita al alumnado reflexionar y debatir sobre cómo han vivido el shock que sin duda ha supuesto para todas y todos la crisis del coronavirus, el confinamiento, el estado de alarma, la retórica belicista y apocalíptica, el miedo…

RECUERDA: 17 sep 2020 18:00h (GTM+2) a través zoom
Esta abierta al público general y, en especial, al profesorado de Enseñanza Secundaria y correrá a cargo de las autoras de la guía. Durante la presentación se detallarán los objetivos y contenidos de la misma.


Requiere inscrípción previa a través del siguiente enlace: 
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0rce2orjkpEtGT-xlK43yFoc-xKzgIchIW

Tras la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace personal para unirse a la presentación en la fecha/hora indicadas.

Acceso a la Guía: La Paz también es cosa de chicas