El próximo jueves 13 de mayo a las 17 horas., tendrá lugar uno de los actos programados dentro del ciclo de Diálogos Globales desde Extremadura* organizados por la Agencia Extremeña de Cooperación y United Nations Development Programme – UNDP con el apoyo de AIPAZ y Demospaz Uam.

Este ciclo se enmarca dentro de la iniciativa conjunta AEXCID-PNUD “Territorios-ciudades de paz y convivencia: promoviendo los ODS para fortalecer las realidades locales” financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación y de los eventos preparatorios de la III edición del Foro Mundial CTPAZ

Esta sesión abordará cuestiones relacionadas con la Juventud y el territorio: la construcción de la paz desde las comunidades.

Las personas jóvenes contribuyen activamente a la resiliencia de sus comunidades y son una fuerza de apoyo para la construcción de la paz. Su capacidad para identificar y desafiar las estructuras de poder existentes y los obstáculos para los cambios, así como de exponer las contradicciones y los prejuicios, los convierte en catalizadores de la transformación social.

No obstante, enfrentan algunos desafíos como la precariedad laboral, que ha aumentado con la pandemia de la COVID-19, la brecha entre expectativas y oportunidades, las dificultades para la emancipación o el impacto de la pandemia en la educación y en la salud.

En esta sesión, dialogaremos en torno al papel transformador de la juventud y de la educación como el paso principal para construir un mundo pacífico, inclusivo, igualitario y defensor de los derechos humanos.

Inauguración:

Ángel Calle Suárez, Director General de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Johannes Krassnitzer, Coordinador Internacional de la Iniciativa ART de PNUD

Moderación:

Antonio Zurita, Senior Analyst PNUD ART Initiative – Hub for territorial partnerships

Panelistas:

David Santos Holguín, Concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, Ayuntamiento de Cáceres (España).

Olga Tostado Calvo, Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Jose Álvarez, Policy and Advocacy Officer, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

Floridalma López Atz, Representante, Parlamento Guatemalteco para la Niñez y la Adolescencia.

Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud.

Organizan:

AEXCID, PNUD ART, AIPAZ y DEMOSPAZ.

Para poder acceder a la sesión es necesario registrarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad