El miércoles 7 de julio tendrá lugar una sesión del ciclo de seminarios ‘Solidaridad con Palestina: Formación, Estrategia y Acción’, en formato presencial.

Tras las dos sesiones realizadas en junio de 2020 sobre el ‘Estado de Israel y la militarización de la vida’ y en marzo de 2021 ‘Repensando el empoderamiento desde los feminismos situados en Palestina’, el SCIC celebra un tercer seminario: Israel como paradigma de Estado amurallado en el mundo.

La sesión constará de dos partes:

La primera parte formativa que irá a cargo de Ainhoa ​​Ruiz Benedicto, investigadora del Centro Delàs de Estudios por la Paz y experta en militarización de fronteras.

La segunda parte en que las miembros de la Coalició Prou Complicitat amb Israel y activistas afines al movimiento de solidaridad por Palestina debatirán posibles estrategias para hacerles frente.

La sesión visibilizará «el papel de la construcción de muros en el mundo, y especialmente en Israel, poniendo en contexto como los muros se convierten en herramientas de violencia y cómo se han convertido en un símbolo de represión desde el apartheid sudafricano.

Profundizará también en los diferentes muros que ha construido Israel, para conocer los objetivos de estas construcciones y sus consecuencias , para poder tejer alianzas sobre la necesidad de confrontar el apartheid israelí y el Apartheid Global a su conjunto en todo el mundo.

Inscripciones a través de este formulario

Más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad