UNESCO Etxea, con el apoyo de la Secretaría de estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, organiza el jueves 11 de marzo, de 10:00 a 13:00h, la jornada online “Haciendo realidad los derechos humanos a través de los ODS y viceversa (en la reconstrucción post- COVID19)”

La pandemia de la COVID-19 está teniendo un fuerte impacto en la Agenda 2030 y dificultando los avances en materia de derechos humanos.

Está claro que en esta Década para la Acción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos encontramos ante una crisis económica y sanitaria que marcará un punto de inflexión para la Agenda 2030.

En estaa jornada se analizará y reflexionará sobre la relación entre los Derechos Humanos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de contribuir a la realización de ambas agendas de una manera integrada y que se refuerce mutuamente, como elementos fundamentales para el desarrollo humano sostenible, poniendo el foco en no dejar a nadie atrás.

INTERVENDRÁN:

  • Paul Ortega, director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.
  • Fernando Fernández- Arias, director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Preguntas clave:

  • ¿Qué relación guardan la Agenda 2030 y los ODS con los derechos humanos?
  • ¿Cuáles son los elementos centrales de la recuperación post-COVID desde una perspectiva sostenible y de derechos humanos?
  • ¿Cómo podemos poner la sostenibilidad de la vida y los cuidados en el centro?
  • ¿Cómo nos aseguramos de que nadie se quede atrás en esta Recuperación Sostenible?

¿Cómo pasamos a la acción?

PROGRAMA 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad