La Fundación Seminario de Investigación para la Paz – SIP organiza junto al Instituto Aragonés de la Mujer y al Ayuntamiento de Alcañiz una jornada titulada: Feminismo para vivir: mujeres en las guerras: víctimas, sobrevivientes, constructoras de paz.

Este acto que se celebrará el 24 de noviembre de 2021, se enmarca dentro de la conmemoración del 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y tendrá lugar en el Palacio Ardid – Alcañiz.

PROGRAMA:

16:00 h. Inauguración

María Millán San Nicolás. Concejala de Participación Ciudadana e Igualdad. Ayuntamiento de Alcañiz.

María Goikoetxea Bernad. Directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

16:15h. Sacar a ala luz

Memoria de las rapadas. Visionado del documental y coloquio con las directoras.

María Dolores Martín Fontecha Martín Consuegra

Licenciada en Psicología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid – UCM. Doctora cum laude en antropología por la Universidad de Murcia – UMU. Codirectora del Documental «Sacar a la luz. La memoria de las rapadas.

18:15h. Violencia contra las mujeres en conflictos armados del siglo XXI

María Villellas Ariño.

Investigadora de la Escola de Cultura de Pau. Especializada en Género, Construcción de Paz y conflictividad Armada. Es vicepresidenta de la sección española de WILPF y forma parte de la Red de Mujeres Mediadoras del Mediterráneo.

19:30h. Sufragistas contra aa guerra y la violencia a principios del siglo XX

Carmen Magallón Portolés.

Doctora en Físicas. Presidenta de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz – SIP y Presidenta de honor de WILPF- España.

20:15h. Cierre

Ignacio Urquizu Sancho

Alcalde de Alcañiz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad