El miércoles 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz y, en esta ocasión, desde AIPAZ celebramos también la concesión del Premio ICIP Construcción de Paz 2022 a nuestros/as compañeras del País Vasco por su labor en favor de la paz.

La undécima edición de estos premios ha destacado a un conjunto de iniciativas de la sociedad civil del País Vasco «por su contribución en el avance hacia la paz, el fin de la violencia política y la creación de nuevos marcos de convivencia y reconciliación».

Entre estas iniciativas, se encuentran numerosas entidades, colectivos y ONG. Algunas han tenido un papel clave en el avance hacia la resolución del conflicto, como el Foro Social Permanente o como las ya disueltas Coordinadora Gesto por la Paz y Elkarri/Lokarri.

También se incluyen entidades que trabajan en la educación para la paz, la promoción de la convivencia y los derechos humanos, agrupadas en el Foro de Asociaciones de Educación Derechos Humanos y por la Paz, con un papel destacado de Gernika Gogoratuz, ambas miembros de AIPAZ.

El premio también destaca las experiencias de diálogo protagonizadas por víctimas, como los Encuentros Ciudadanos-Memoria Lab o los Encuentros restaurativos entre presos y víctimas de ETA.

La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 17.30h. en el Parlamento de Cataluña y podrá seguirse en directo a través del Canal Parlament.

La ceremonia será presidida por la vicepresidenta primera en funciones de presidenta del Parlament de Catalunya, Alba Vergés, y el presidente del ICIP, Xavier Masllorens y recogerán el galardón Maria Oianguren, directora de Gernika Gogoratuz, y el participante del Foro Social Permanente, Eneko Calle, en representación a los diversos colectivos premiados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad