¿Qué vínculos tiene la crisis climática con el militarismo? ¿qué conclusiones podríamos sacar de la comparación de lo que nuestros Gobiernos gastan en el sector militar y lo que invierten en frenar o mitigar la crisis climática? ¿cómo podemos salir de este círculo vicioso de destrucción?

Todas las respuestas a estas preguntas están contenidas en la publicación de WILPF-España Destruyamos las armas, salvemos el planeta. 

Esta publicación que ha contado con el apoyo de Maypole Fund, está especialmente pensada para un público joven, que tanta preocupación y compromiso ha mostrado por salvar nuestro planeta, con el objetivo de invitar a la reflexión y el debate sobre el peso del militarismo en el actual sistema y las consecuencias del mismo para la paz, la seguridad y la propia vida en la Tierra.

Con esta publicación WILPF- España quiere reivindicar el feminismo, el ecologismo y el pacifismo como ideas transformadoras para salvar el planeta, poner en el centro el cuidado y la seguridad humana y dar protagonismo a las mujeres, especialmente a las defensoras del medio ambiente, a la hora de afrontar la gravísima crisis climática a la que el sistema capitalista, militarista y patriarcal nos ha abocado.

Destruyamos las armas, salvemos el planeta, es el segundo volumen de la colección: Cuadernos para un futuro feminista y pacifista y ha sido elaborado por María del Vigo Fernández y Elena Couceiro Arroyo.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad