Nueva sesión del ciclo América Latina, un nuevo escenario organizada por la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, que tendrá lugar el viernes 12 de marzo a las 19 h.

La geopolítica mundial con su mirada vuelta hacia el Pacífico y el protagonismo de China, la crisis del multilateralismo y la globalización, la preocupación por la dinámica descendente de la Unión Europea y sobre todo la calamidad de una pandemia que ni estaba ni se le esperaba han dejado en segundo término la cercanía y relación con América Latina.

La fragilidad del Estado y las instituciones dificulta la lucha contra la pandemia en un subcontinente de 600 millones. El impacto económico, ecológico y humano es impredecible. Creemos que es el momento de actualizar el conocimiento de la realidad latinoamericana y debatir las propuestas de acción para reconducir las relaciones y la cooperación.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza proyectan por ello asumir como tema prioritario de estudio y debate en el año 2021 el nuevo escenario en que se encuentra América Latina en todas sus dimensiones.

Contará con la presencia de:

Desigualdades crecientes (clases, mujeres, indígenas, minorías) y deterioro de derechos humanos

Jorge Resina de la Fuente

Profesor de Ciencia Política, UCM.

Conflictividad socioambiental: movilizaciones por recursos y derechos.

Salvador Martí i Puig.

Catedrático de Ciencia Política,UdG, e Investigador asociado CIDOB

Sigue el acto en directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad